Proyectos en Escuelas

El Programa Educación en Valores por más de 25 años ha implementado diversos proyectos en escuelas de educación básica en Ciudad Juárez a beneficio de la comunidad educativa.

A partir de los proyectos y programas se busca reforzar los cinco valores en alumnos, padres de familia y docentes. Estos valores son: respeto, responsabilidad, honestidad, perseverancia y solidaridad.

Algunos de los proyectos que se han implementado han sido el PROVEE (Programa de Valores Éticos en las Escuelas), MEPEV (Modelo de Escuela PEV), Educadores con Valor y actualmente Súmate a los valores. Con ello se busca incrementar la practica de valores, la participación de los padres de familia en las actividades escolares y generar espacios de sana convivencia en las escuelas. Además, que se incorporan capacitaciones al colectivo escolar en cuestiones de liderazgo, desarrollo personal y estrategias didácticas para reforzar los valores en el salón de clases.

Cada ciclo escolar el PEV, plantea estrategias educativas que coadyuven a resolver necesidades educativas y formativas, estableciendo redes de colaboración entre docentes y padres de familia para obtener mejores resultados. En el ciclo escolar 2020-2021 a partir del proyecto Súmate a los valores desde casa (versión online) benefició a 15,005 participantes, por lo cual cada año el PEV busca ampliar su cobertura para seguir apoyando a las escuelas de esta localidad.

Reportes de actividades y artículos de interés

Escuelas

Se realiza encuentro de educadores en Ciudad Juárez

Una mañana productiva entre docentes y padres de familia para compartir los resultados del proyecto Educadores con Valor, el cual ha sido implementado en 137 escuelas de la localidad con el apoyo de Fechac entre otros.

Escuelas

Entrega de materiales a docentes de Ciudad Juárez

Se inicia a partir de este lunes 7 de enero del 2019, la entrega de materiales a maestras y maestros que están participando en el proyecto de «Educadores con Valor» del Programa Educación en Valores.

Escuelas

Informe de actividades ciclo escolar 2017-2018

Este pasado viernes, el Programa Educación en Valores presentó ante miembros del Consejo, autoridades educativas, benefactores y colaboradores, su informe de actividades correspondiente al ciclo escolar 2017 – 2018.

Escuelas

Capacitación «Jugando Aprendo»

Por segundo año consecutivo el Programa participó en la capacitación de «Jugando Aprendo» organizado por la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar A.C.

Escuelas

Entrega de Materiales MEPEV 2017-2018

El Programa Educación en Valores (PEV) a través de sus asesores, iniciaron con la entrega de algunos materiales a los docentes para trabajar el proyecto Modelo de Escuela PEV